FORMACION PROFESIONAL

Estrategia en Formación Profesional

La Estrategia en Formación Profesional se basa en la capacitación para el empleo, orientada a la formación en competencias.

A partir del año 2013 Estrategia Social del Sur encuadró sus acciones de formación como institución de Formación profesional respaldada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se han dictado cursos de Formación Profesional orientados a la Comunicación Audiovisual y al Sector Emprendedor. En relación a la temática de empleo se dictaron  “Cursos de Introducción al Trabajo” en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo. Alcanzando con la propuesta formativa una matrícula de más de 700 personas.

Nuestro objetivo es formar  y orientar en lo laboral en medios de comunicación audiovisual- digital y sector emprendedor.

Si te interesa la comunicación audiovisual- digital o sos emprendedor/a, te interesa Estrategia Social del Sur.

Formación en Comunicación Audiovisual

El sector de medios de comunicación creció y se diversificó, fundamentalmente por el masivo acceso a las herramientas de tecnología e informática que facilitan la producción de contenidos de comunicación audiovisual – digital.

De esta manera se abrieron nuevos campos de empleabilidad. Por un lado en medios tradicionales como el radiofónico, y en medios innovadores, como por ejemplo: las redes sociales, siendo una pieza fundamental en las estrategias de marketing de empresas e instituciones.

Formación en Economía Social y Solidaria

Al momento de pensar un emprendimiento es necesario saber un oficio, pero también hay que tener en cuenta aspectos de administración, de proyección, posicionamiento del producto e inserción en circuitos de comercialización.

Un componente fundamental para el desarrollo y consolidación de los emprendimientos es el aporte que realizan las instituciones de la sociedad civil especializadas en la temática. A través de estas instituciones el emprendedor puede incorporarse a un entramado de personas e instituciones con su mismo interés, fortalecer su emprendimiento, a la vez que permite hacerlo en un marco colectivo y solidario.