ECONOMIA SOCIAL, SOLIDARIA Y POPULAR

Estrategia en Economía Social y Solidaria

La estrategia en Economía Social, Solidaria y Popular fortalece a emprendimientos que desarrollan trabajadores como estrategia de vida, que tienen como fin no sólo acumular capital, sino también, contribuir a una sociedad más justa e integrada socialmente.

 Conformamos la Red de Microcrédito Estrategia Social del Sur, junto a la Cooperativa de Trabajo 965 (Radio Residencias).  Ofrecemos líneas de crédito para emprendedores productores de artículos tangibles,  como intangibles, esto es emprendimientos culturales y de la comunicación.

 Ofrecemos orientación integral sobre cómo desarrollar tu emprendimiento, en cuanto a lo impositivo, a la sustentabilidad y la comercialización.

El emprendedor/a puede incorporarse al grupo de emprendedores de la institución, que comprende entramado de personas con su mismo interés: fortalecer su emprendimiento en un marco colectivo y solidario.

Actualmente existe en la ciudad de Mar del Plata y zona una Red de instituciones de apoyo (de la que formamos parte), que acompañan procesos de fortalecimiento de las actividades de autoempleo, enmarcados en lo que se denomina “Economía Social y Solidaria” o “Economía Popular”.