ADULTOS MAYORES

Proyecto Adultos Mayores

El proyecto institucional en torno a los Adultos Mayores, se plantea desde campañas de comunicación y promoción que visualicen y sensibilicen sobre temas que atraviesan a las personas que comprenden esta franja etarea. Teniendo en cuenta el alto porcentaje de personas adultos mayores en el Partido de General Pueyrredón, creemos que no pueden faltar políticas públicas para esta población y realizamos nuestro aporte en ese sentido.

Entre las diversas acciones realizadas, se destacan:

  • Campaña “Una sociedad más justa y para TODAS las EDADES” (2012).
  • Charla-debate con los diferentes actores locales sobre políticas públicas de la vejez en Mar del Plata (2013).
  • Reconocimiento en el Honorable Consejo Deliberante a los Centros de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de Mar del Plata en el marco del Día Internacional del A.M (2013).
  • Encuentro intergeneracional con muestras culturales y ferias de emprendedores en las zona Sur-Puerto (2013).
  • Encuentro intergeneracional con muestras culturales y ferias de emprendedores en la zona Norte. (2014)
  • Sensibilización en torno al BUEN TRATO de las personas mayores en el año 2014, sumándonos a la Campaña Nacional que proponía la DINAPAM. En este sentido, conjuntamente con el Espacio Unzué y equipo técnico del Programa Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
  • Caminata por el Día Mundial del Alzheimer. En septiembre de 2015, junto a la Ong GAMA (Grupo de Ayuda al Mal de Alzheimer) realizamos una caminata con el  propósito de dar a conocer la enfermedad y sensibilizar a la comunidad sobre el Buen Trato a aquellas personas que padecen
  • Bingo por el Buen Trato. En el año 2015 un numeroso grupo de adultos mayores se acercaron al colegio Sagrada Familia donde participaron del “Bingo del Buen Trato”, organizado junto con los Centros de Jubilados: Integración y Plenitud, SER, Punta Mogotes, Puerto, Termas Huinco, Mendelpes y la Asociación Civil “Sol de mayo”. Durante la jornada se buscó propiciar un Buen Trato a los Adultos Mayores aportando a la discusión y el debate desde una visión positiva de la vejez, se realizaron diferentes espectáculos artísticos protagonizados por los integrantes de diferentes centros de jubilados y, además, el Coro Namasté, un ensamble vocal integrado por personas con capacidades diferentes.
  • Columna radial “Estrategia Mayor”. Durante el año 2015 participamos del Programa Yo te Avise de radio Residencias, con la columna “Estrategia Mayor” donde reflexionábamos distintos temas de la actualidad de los adultos Mayores
  • Talleres para AM. Durante el año 2016 con continuidad en el 2017 se desarrollan los talleres de “Introducción a Internet y Redes Sociales para Adultos Mayores”, en nuestra sede de España 1214.